Videotutorial – Como dar de alta un fichero en la Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD)

Alta fichero agencia española protección de datos

¿Almacenas datos privados de tus clientes o proveedores? Si la respuesta es sí, entonces tenéis la obligación de registrar dicho archivo en la Agencia Española De Protección De Datos (AEPD) para no incumplir la Ley Orgánica de protección de Datos (LOPD). 

El artículo 55 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica De Protección De Datos (LOPD):

Los ficheros de datos de carácter personal de titularidad privada serán notificados a la Agencia Española De Protección De Datos (AEPD) por la persona o entidad privada que pretenda crearlos, con carácter previo a su creación.

Para el 90% de los negocios Online, ya sea una WEB corporativa , una tienda Online o una APP , el almacenamiento de datos de clientes suele tener su finalidad, que es promocionar los productos o servicios posteriomente a través de herramientas de marketing. Y en este caso, tanto la captación de los datos como su uso, suele tener Niveles de seguridad bajos a efectos de la agencia Española de Protección de datos.

Hoy os traemos, un videotutorial Gratuito, en el que enseñamos paso a paso, como puedes dar de alta tu fichero con certificado digital.  Para acceder al videotutorial, únicamente tienes que acceder con tu nombre y tu email.

Esperamos que os sirva de ayuda. Pincha en la Imagen.

Alta fichero agencia española protección de datos

Leave a Reply

Responsable »Antonio Hernández Avila
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting(proveedor de hosting de 34 Mil Ideas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Dinahosting. (https://dinahosting.com/legal/aviso-legal).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.