Diferencia entre usabilidad y experiencia de usuario

La gente muchas veces nos pregunta: “¿cuál es la diferencia entre la experiencia del usuario (UX) y usabilidad?”.

Podemos simplificar diciendo que la experiencia (UX) es como el usuario se siente cuando utiliza un sistema, web ,app etc. Muchos aspectos pueden influir en este punto, desde imágenes, posición de los ítem, feeling,  facilidad de uso y como es de intuitiva la navegación.

Y usabilidad es la facilidad de uso, es decir, el usuario puede obtener la información fácilmente?, la información y navegación del menú es completa?, el diseño se adapta a los diferentes formatos y plataformas?

Es dicer:

La usabilidad se refiere a cómo el software,  sitio web o app es intuitiva y fácil para el usuario, y que nada induce al error.

Experiencia de usuario: se refiere al diseño, imágenes, con la facilidad de uso y, finalmente, con la implicación emocional de los usuarios.

Puede resultar confusa la diferencia , ¿verdad?

Vamos a ilustrar con una imagen:

piramide

 

En la pirámide podemos de forma visual, identificar claramente que la usabilidad es parte de la experiencia del usuario.

En este articulo contamos un poco mas de Experiencia del usuario y como de importante es para su marca.

Leave a Reply

Responsable »Antonio Hernández Avila
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting(proveedor de hosting de 34 Mil Ideas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Dinahosting. (https://dinahosting.com/legal/aviso-legal).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.