Por que mejorar la Experiencia de Usuario (UX) aumenta el éxito de tu Marca

Cada vez el termino UX (User experience / Experiencia de Usuario), es mas conocido entre todos nosotros, y ya no es tan raro hablar de forma natural sobre este termino que a nuestro entender es la clave del éxito de todo negocio……pero antes de nada, por si hay alguien nuevo indagando sobre este termino, vamos describirlo:

Experiencia de Usuario (UX) : Es un conjunto de factores y elementos relativos a la interacción con el usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

Ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que utilizan nuestros productos o servicios es lo que marca la diferencia con respecto nuestra competencia. De esto ya se están dando cuenta, marcas y grandes corporaciones, en las que a la hora de ofrecer nuevos servicios a sus clientes uno de los primeros pasos es conocer al usuario para ofrecerle la mejor solución a sus necesidades…..y eso es clave en el proceso de mejora del UX.

Es por tanto, que el proceso de Experiencia de usuario no se limita al diseño de un producto, app o web, aunque el diseño es un complemento más en el el UX como comentamos en este articulo (diseño de pantalla) …..y esto es algo que debería quedar muy claro, el proceso de definir una buena estrategia de UX empieza desde el inicio de la evaluación del modelo de negocio entorno a ese servicio que se quiere sacar al mercado…un buen profesional de UX debe tener un perfil híbrido entre la capa de Negocio y de Diseño.

Hasta hace poco, las marcas desarrollaban sus productos y luego llamaban al experto en UX, para que lo dejarán “bonito”, basándose solamente en el diseño….pero esto no es realmente UX, porque el profesional no conoce realmente al cliente….ya que se ha perdido todo el proceso de descubrimiento de este. En estos casos, en la mayoría de las ocasiones, estos productos tienen que volver a la etapa inicial de lanzamiento, y repetir todo el trabajo, iniciándose de nuevo el descubrimiento del cliente…y por tanto duplicando costes.

Un buen experto en la búsqueda de la mejor Experiencia de usuario, debe estar desde la etapa temprana de validación del producto, donde se estudia al usuario objetivo y la propuesta de valor que se le ofrece…..donde se involucra en todo este proceso, para ir construyendo ese perfil de usuario al que se le va a ofrecer el mejor producto posible acorde a sus necesidades…..posteriormente ya se pasará a la fase de diseño con técnicas de proptotipado, Producto mínimo Viables y producto final.

Por tanto, si quieres marcar la diferencia y hacer las cosas bien desde un inicio….te aconsejamos que puedas incorporar un perfil de este tipo a tu equipo de trabajo.

Desde de 34 mil ideas, puedes consultarnos cualquier duda en referencia a esta tema y estaremos encantados de poder ayudarte.

Leave a Reply

Responsable »Antonio Hernández Avila
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting(proveedor de hosting de 34 Mil Ideas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Dinahosting. (https://dinahosting.com/legal/aviso-legal).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.