El gran Reto: Transformación Digital en Pymes

El que ya estemos en la era digital es ya todo un hecho, en un mundo donde la tecnología hace posible que las personas podamos comportarnos de forma diferente y cambiar de hábitos de consumo cada muy poco tiempo.Y esta es la razón principal que deben entender las empresas y que deben intentar ir “como poco” en paralelo a estos cambios de hábitos tecnológicos de los usuarios.

La transformación digital de una empresa, no trata únicamente, de utilizar herramientas Digitales porque sí, sino trata de establecer una estrategia digital en base a los hábitos de nuestros clientes y a nuestro modelo de negocio.

Para grandes empresas ,diigitalizar  empieza con un cambio cultural en toda la organización, y son los Top Managers (CEO, CTO, CIO, RRHH..) de estas empresas l@s que tiene que empezar a dar ejemplo a toda la plantilla de que algo está cambiando, de que se sale de esa zona de confort y se empieza a experimentar de forma proactiva nuevos canales de comunicación con el cliente.

Muchas de las grandes organizaciones de nuestro país, están “corriendo” para adaptarse a este nuevo paradigma de la digitalización al servicio del usuario…pero que pasa con las Pymes? están haciendo el trabajo de llegar a una madurez digital?

La respuesta es que…..muy pocas son las que están haciendo los deberes para participar en las nuevas oportunidades de negocio, y teniendo en cuenta que en España el 99% del parque empresarial lo forman las pequeñas y medianas, la transformación digital es el gran reto para los próximos años.

El esfuerzo que tienen que hacer las pymes, no es solo el sobrevivir al mundo de los negocios físicos, sino que tendrán que demostrar su capacidad de convertirse en organizaciones digitales que las coloque como empresas altamente competitivas. Y una de las mayores ventajas que tiene para las pymes la Transformación Digital, es que si se hace de forma correcta en innovadora, sus modelos de negocio pueden ser altamente escalables y competir con organizaciones mucho mayores.

Cuando hablamos de Pymes, la digitalización es más rápida ya que no nos encontramos esas estructuras verticales y poco ágiles,como las que tienen las grandes empresas, sino que nos encontramos con estructuras mucho más horizontales hasta incluso de empresas con 2 o tres empleados.

Por tanto, Seas una gran corporación o una pequeña Empresa, tienes que tener claro una cosa, el Cliente es el centro de toda estrategia Digital, es el que debemos conocer sus gustos, sus hábitos, y sobre todo saber como se siente cómodo interactuando con nuestra empresa. Es por esto que pasa a tener tanta relevancia la experiencia de usuario, un concepto que hace algunos años no se tenía en consideración y que actualmente es la punta de lanza de todos los procesos de innovación de las empresas.

Nosotros en 34k, es algo que realmente nos obsesiona, porque creemos firmemente en que una de las diferencias que hace que empresas, del mismo sector, tengan más éxito que otras se debe a esto, a ofrecerle a sus clientes la mejor experiencia de usuario, por cualquiera de los punto de contacto que tiene la empresa con el cliente.
En 34K, ayudamos a cualquier tipo de empresa a que pueda digitalizar sus servicios y que sepa adaptarse de forma rápida a lo que actualmente le pide el consumidor.

Leave a Reply

Responsable »Antonio Hernández Avila
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting(proveedor de hosting de 34 Mil Ideas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Dinahosting. (https://dinahosting.com/legal/aviso-legal).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.